ADRIANA LASTRA, HAY QUE LEER MÁS

Deben de sentir mucho miedo con respecto al tema del feminismo, para referirse a las derechas políticas como si fueran una lastra… Uff…

Bien, sigamos. Usted, señora sin estudios superiores certificados, sostiene que el feminismo tiene 300 años. Se nota que, en efecto, carece de tales estudios o al menos que ni siquiera lee, pues ya Hammurabi en su célebre código que me sorprendería conociera y que data de 1792 ― 1750 a.C. ―esto, Sra. Lastra, significa antes de Cristo, es decir, hace algunos milenios y no 300 años como usted sostiene―, significa, que ya en la época de Hammurabi, se tenía en cuenta a la mujer, pues se elaboraron leyes en su defensa.

No vayamos ahora a pretender pasar por la Historia como los inventores de algo novedoso cuando hace cientos y cientos de años, alguien ya empezó a hacerlo.

El código de Hammurabi es uno de los legados más maravillosos de la antigüedad, y por supuesto un intento legislativo para equiparar la igualdad entre sexos.

Dejen ya de una vez de presumir ante la sociedad de realizar “hazañas” al respecto, porque resulta que la sociedad española ni es tonta ni se cree cualquier cosa que ustedes prediquen, al menos en su gran mayoría a pesar de los resultados de las urnas, que por otro lado, poca gente entiende.

Por ejemplo, Hiparquía, esposa de Crates de Tebas, ya fomentó el feminismo. No voy a explicarle quién era esa señora porque a lo mejor le explota el cerebro con tanta sapiencia.

Usted sostuvo en su día que: «El feminismo es una teoría política que tiene trescientos años de historia», así que «no necesita que venga ningún partido de la derecha a decirnos qué es el feminismo». Le ha faltado terminar con un “amén”.

Supongo que también ignora que en la actualidad hay catalogados más de una docena de feminismos, como si no tuviéramos ya bastante con uno. A saber: el feminismo cultural ―sin comentarios―, el feminismo liberal, el radical, el ecofeminismo, el abolicionista, el transfeminismo, el feminismo de la cuarta ola, el anarcofeminismo, el de la diferencia, el de la igualdad, el marxista, el socialista, el separatista, el filosófico, el islámico y el lésbico.

Claro que teniendo en cuenta que el referente de ustedes es Simone de Beauvoir, que sostenía que “la mujer no nace, se hace”, entonces estaremos ante un feminismo a la carta donde todo vale, y ahí está la clave. Feminismo a la carta le llamo yo. Puede añadirlo a la larga lista que acabo de proporcionarle.

Si ya son 7 las mujeres asesinadas en enero de 2020 por violencia de género, creo que queda bastante claro que la ley que ustedes tanto defienden, no sirve para nada. Y el año pasado, que también gobernaban, se produjo la cifra más alta de asesinatos desde hace un lustro.

¿Por qué no admiten de una vez que su LIVG NO FUNCIONA? ¿Y por qué evitan hablar de los niños y hombres asesinados, o de las mujeres asesinas, ya puestos? ¿Por qué? ¿Hay alguna razón que les impulse a guardar silencio al respecto y no propiciar una ley que defienda y proteja la vida humana? Ustedes conocen bien las razones.

Mientras continúan empeñados en mantener una actitud sexista, las PERSONAS, continúan siendo asesinadas, pero solo oímos hablar del asesinato de una parte. Pediría una explicación al respecto, pero todos sabemos que esa explicación, nunca llegará.

María Godoy ( El Correo de Madrid )