No sé qué quieren repartirse los secretarios generales del PSOE que aun viven, pero me da que solo les queda darse de hostias antes de que desaparezcan sus centenarias siglas.

Esa defunción  es muy probable   no solo porque en Italia y   en Francia son un vago recuerdo de viejos militantes socialistas europeo sino porque han dejado de ser un proyecto político para convertirse en una plataforma personal sin más ideología que la supervivencia del Secretario General de turno y sus mariachis.

 Zapatero y Sanchez bien merecerán  ser recordados en los libros de historia como los sepultureros de un partido centenario que modernizó la España del postfranquismo y luchó por ensanchar las libertades hasta que llegaron ellos dos y decidieron imitar al padre Adán para derribar todo lo que se había hecho .

Los anteriores dirigentes del PSOE  tuvieron una categoria política y un reconocimiento social del que carecen hoy sus sucesores. Felipe Gonzalez Joaquin Almunia y Afredo Perez Rubalcaba tenian sentido de Estado, respeto a la Constitución y las leyes y reconocimiento a la importancia de la oposición. Sus sucesores en el cargo actúan como bomberos pirómanos y quieren borrar no ya a sus oponentes políticos sino también a sus predecesores socialistas.

Si estuviéramos en el Chicago de los 20 , el asunto se resolvería de una forma más violenta pero la pareja de la bencina formada por ZP y Antonio,  solo han cambiado los socios de la mafia estadounidense por los herederos de ETA.

Este Psoe no le va a exigir a Bildu que se esclarezcan los crímenes que cometieron sus amigos etarras, pero ha pactado que la memoria selectiva que quieren reivindicar llegue hasta los años de la Presidencia de Felipe Gonzalez en los que existió el GAL.

La justicia sabe lo que tiene que hacer y en ese caso hubo condenas, a altos cargos del gobierno socialista, pero a los dos indigentes morales Zapatero y Sánchez no les basta con odiar a la derecha. Necesitan matar a su padre.

Cuando un partido políticos tiene cada vez mas ex militantes y ex votantes que en la convocatoria electoral anterior esta anunciando el cierre por incompetencia en la gestión.

Diego Armario