AL REY A RAJOY, COMO AZNAR

Al Rey y a Rajoy les han hecho lo que a Aznar tras el 11-M: ha habido una masacre del terrorismo yihadista, pero los nacionalistas y la extrema izquierda han usado la manifestación para inculparles a ellos, y, de paso, hacer el habitual show independentista para las televisiones de todo el planeta.

Sobre todo al Rey en esta ocasión, porque era la cabeza del Estado en esa manifestación y por una diferencia esencial entre este atentado y el 11-M, que aquel se produjo en Madrid y los cuerpos policiales directamente responsables de la prevención y control de los yihadistas eran la Policia Nacional y la Guardia Civil bajo el Gobierno de la nación y que en esta ocasión lo eran los Mossos bajo la Generalitat. Diferencia que les impide responsabilizar a Rajoy, como quisieran.

Pero incluso con esa diferencia fundamental, una buena parte de los carteles de ayer tenía las consabidas consignas sobre la guerra de los occidentales, las armas, la “paz”, que estaría en el origen del terrorismo. O que la culpa de los atentados del terrorismo fundamentalista en Occidente la tienen los Gobiernos occidentales. Lo mismo que los mismos dijeron tras el 11-M. Con el añadido de su confusión cuando no pueden entender que los terroristas hayan sido incapaces de “distinguir” a Cataluña y su Gobierno nacionalista de España y su Gobierno “imperialista” y “agresor”.

Y todo lo anterior regado de banderas independentistas, un espectáculo tan burdo y lamentable que ha conseguido reforzar al Rey y a Rajoy.

Edurne Uriarte( ABC )