Mujeres, feminismo, izquierda, sonrisas, mascarillas y hiyab. Es lo que se lleva, la tendencia en alza en las encuestas. El País, el periódico global, tituló: “Reunión de ‘las otras políticas’ en Valencia: ‘Vamos a hablar de un proyecto de país, de sociedad’”. Una Yolanda, dos Mónica, un Ada sin hache y una Fátima, enseñan cómo hacer otras políticas impulsando los liderazgos femeninos

En sus propias palabras, dijeron las lideresas de la nueva izquierda verde, inclusiva y feminista: “Es el comienzo de algo maravilloso”. Además del beneplácito mediático y el aplauso de la secta, también recibieron una pequeña dosis del mentado jarabe democrático y cuando a ellas les toca, no les sienta nada bien.

El exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, pidió que su partido no se quede marginado en ese “proyecto amplio” que plantea su delfín, Yolanda Díaz. ¿Qué piensan las mujeres de su partido, Irene e Ione, ausentes de la convocatoria de las otras políticas?

Pablo Casado, calificó el encuentro del frente amplio izquierdista de “aquelarre radical”, Isabel Díaz Ayuso, les acusó de querer imponer a las mujeres “vivir secuestradas bajo un burka” y “la libertad del comunismo”. También dijo que “su problema” es Pedro Sánchez, y no Pablo Casado, pues ella está “centrada en el proyecto de la Comunidad de Madrid” y nunca “diría nada que erosionase la imagen de su partido”. Lógico y normal.

Más que Otras políticas, son en realidad otro ropaje para vestir lo viejo, y más de lo mismo y en la misma dirección de la corrección política y la agenda globalista.

Esta semana, PSOE y Unidas Podemos, socios gubernamentales, presentaron las enmiendas a la Ley de Memoria Democrática para reducir la “impunidad de los crímenes durante la dictadura”. ERC, EH Bildu, JuntsxCat, CUP, PdeCat y BNG fueron más allá solicitando la supresión del título del Rey y de los privilegios que lleva aparejados, pero también la revisión de la amnistía de 1977.

Afirmaron que el título de Monarca “fue otorgado por un régimen ilegal” y que la Jefatura del Estado fue “institucionalizada por Franco sin que se sometiera a referéndum”. Entre los asuntos destacados de la reforma se extiende la condena por los crímenes de la dictadura franquista hasta 1982, la resignificación y retirada del nombre del Valle de los Caídos por Valle de Cuelgamuros, y la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera.

En su lógica y según la letra de la ley de Memoria Democrática, llevan razón, y de ahí la gravedad del asunto, ya que toda la legalidad democrática actual podría ser ilegal. Unidas Podemos en el seno del gobierno del Reino, también reclama también una revisión de aquella amnistía.

La verdadera intencionalidad de la hoja de ruta gubernamental y la de sus socios, es la deconstrucción de España, la sociedad y la convivencia democrática.

España va mejor” dijo el presidente. Los precios, según el Instituto Nacional de Estadística, el INE, subieron en octubre un 5,5% respecto al año pasado; una cota que no se veía desde septiembre de 1992 y que marca un nuevo pico de inflación en España.

España irá mejor, pero no mejor que la Argentina, ya que el dato de la inflación del mes de octubre, según el INDEC, el organismo oficial de estadísticas argentino, fue del 3,5%, Esa sí es una cifra a tener muy en cuenta. Atención, porque en el rumbo de colisión de esta nave llamada España, se encuentra flotando un enorme iceberg, mientras tanto la orquesta no deja de tocar música ligera.

A partir de esta semana ya no existen los exámenes de recuperación en la ESO. Pasar de curso con dos suspensos es un hecho en lo que muchos llaman eufemísticamente “este país”. Eso sí, tenemos una nueva figura en el sistema educativo, es el coordinador de igualdad, convivencia y bienestar en los colegios.

El indulto concedido por el gobierno y la devolución de la patria potestad a Juana Rivas, condenada en el 2018 a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, ha sido celebrado por la ministra de Igualdad, Irene Montero: “Cierra una brecha entre una legislación si perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos de la violencia machista”, pero “llega tarde”. Ver que el poder Ejecutivo pisotea al Judicial, una vez más, plantea la pregunta de si aún pervive la división de poderes como núcleo del sistema democrático en España.

Las izquierdas construyeron y utilizaron a Rivas como un icono de la lucha feminista y contra el heteropatriarcado, imponiendo el relato de que era una víctima del sistema, al que un maltratador quiso arrebatarle injustamente los hijos a una madre inocente. Según los tribunales, fue Rivas la que secuestro a sus hijos separándolos de su padre, y por ello fue condena. Pregunta: ¿el Consejo de ministros, habría concedido el indulto a un hombre que secuestró a sus hijos?

Imparable aumento de los contagios”. “Los contagios están disparados”. “La sexta ola ya está aquí”. “Nos esperan unas Navidades terribles”, “Explosión de contagios”, son algunos de los titulares catastróficos vistos en la pantalla de televisión a las tres de la tarde.

Austria ha confinado todo el país y a partir de febrero la vacunación será obligatoria para toda la población. Alemania se prepara para el confinamiento de facto de los ciudadanos y no descarta ninguna otra posibilidad para frenar los contagios.

Toda Europa endurece las medidas de control sanitario y aquí, en sintonía con ellas, avanzan las restricciones generales y especialmente a los no vacunados. Ya existen comedores de empresa que separan a los vacunados de los que no lo están… La presión y discriminación avanza sin pausa al ritmo del terror mediático que busca la imposición del pasaporte COVID obligatorio.

Revilla pide vacunar por lo civil o lo militar a todo el mundo, y la opinión de ciudadanos anónimos en los telediarios acerca del asunto es unánime y coincidente. “Me parece muy bien que la vacuna sea obligatoria y mientras tanto que el que no lo haga que se quede confinado” dice una señora detrás de su mascarilla, gafas de sol y gorra en la soledad de un parque y bajo el sol.

En definitiva, después de esta semana, España cada día en menos “different” y Berlanga y Orwell son cada vez más grandes.

José Papparelli ( El Correo de España )