AQUELARRE EN PLASMA DE ” JOSU TERNERA ”

Nada que celebrar. Si acaso el desprecio a años, decenas de años, de asesinatos, secuestros, miedo y acoso por parte de una banda terrorista, ETA, que sólo ha servido para sembrar muerte y miedo. Ahora, para poner punto final –algo que ya el Estado y los ciudadanos escribieron hace tiempo–, se ha inventado un acto, el 4 de mayo, en la localidad vasco francesa de Cambo-les-Bains, cercana a Baiona. Al parecer, y gracias al plasma, hablará José Antonio Urrutikoetxea, «Josu Ternera».

Un esperpento que sólo busca reescribir la vergonzante historia de ETA y a la que se han prestado un puñado de palmeros políticos de su entorno. «Ternera», huido de la Justicia española, y a quien Francia condenó en rebeldía a ocho años de cárcel por su papel como miembro del aparato político de la banda entre 2011 y 2013, hará de sumo sacerdote de un aquelarre prescindible.

Una pantomima similar a la que protagonizó cuando fue representante de una de las marcas blancas de Batasuna (Euskal Herritarrok) en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. Lo de Cambo, como su mensaje en vídeo, parece la pesadilla de un pasado sangriento que hemos de recordar para que no se repita.

La Razón