” Got Talent España ” o la vergüenza ajena

gost

” Got Talent España ” o la definición exacta de la vergüenza ajena.

Jueces que no juzgan, sonido horroroso y un montaje que hace daño a la vista.

Para empezar no sé quienes son Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache o Edurne para evaluar a nadie. Yo les admiro todo en lo suyo pero no creo que sean una autoridad en ciertas artes. Eso, en realidad no me importa, solo pido de ellos espectáculo televisivo, que me den juego, risa, ironía, polémica. Pues no.

Los cuatro jueces están en modo buen rollista. Graciosetes pero guionizados. Ellos van de que son muy buenos amigos y se llevan muy bien pero no me interesa. Y como en este país se le tiene mucho miedo a caer mal o a ser muy duros, pues les dan un “sí “a casi todos.

Vamos a ver, esto es televisión, y ser familiar no significa estar tres horas de riendo y dedicándose piropos. Y peor aún. Lo que no se puede hacer es ir de majo y reirse descaradamente de los concursantes. Un pelín de respeto no viene mal.

Jorge Javier Vázquez está encorsetado (como en todo lo que hace cuando sale de su zona de confort). Jesús Vázquez está soso. Edurne posa, sin más, y Eva Hache es simplemente la gracioseta (políticamente correcta del grupo).

En resumen: Por juntar a cinco monstruos (televisivos) no se hacen monstruosidades.

A ‘Got talent España’ le falta profundidad de campo. No se nota el lujo. Los planos están muy mal escogidos, los aplausos no cuadran, los cortes de montaje rompen el ritmo y las cámaras no enfocan lo que tienen que enfocar. Es un programa que marea.

Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*