Iván Fandiño: «Que se den prisa en llevarme al hospital, me estoy muriendo»

fandiño

Iván Fandiño: «Que se den prisa en llevarme al hospital, me estoy muriendo»

El diestro Iván Fandiño, de 36 años, falleció ayer en el hospital de Mont-de-Marsan (Francia), adonde fue trasladado tras sufrir una cornada en el costado en la Plaza de Aire-sur-l’Adour.

Al concluir la corrida de Las Ventas, a las 21,30 horas, nos llega la noticia trágica, inesperada: el diestro Iván Fandiño ha fallecido en el hospital de Mont-de-Marsan, después de haber sufrido una tremenda cornada, en el costado derecho, en la Plaza de Aire- sur-l’Adour. Había cortado una oreja a su primer toro. Lo hirió el toro de Baltasar Ibán, al intentar realizar un quite en el tercer toro, que correspondía a su compañero Juan del Álamo. La corrida continuó porque, en un primer momento, no se advirtió la gravedad del percance. (Ese mismo toro también hirió al banderillero Pedro Vicente Roldán). Un testigo presencial nos informa de que la cornada, en el costado, le recordó la que sufrió el infortunado Yiyo: permaneció lúcido durante algún tiempo, decidieron traspasarlo al hospital. Los facultativos lo intervinieron sin lograr salvarle la vida.

«Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo». Esas fueron las últimas palabras que pronunció Iván Fandiño antes de fallecer finalmente en el Hospital Layné de Mont-de-Marsan. Según el diario francés «Sud-Oest», dichas palabras se las dijo al torero francés Thomas Dufau, compañero de Fandiño en la corrida de ayer y uno de los encargados de llevarle en volandas a la enfermería de la plaza.

D.E.P.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*