LA HISTORIA OCULTA DEL ” TITANIC TERRESTRE “

misteriohotel

La historia oculta del «Titanic terrestre» que la arena se tragó misteriosamente hace más de un siglo.

Más de cien años. Ese es el tiempo que tuvo que pasar para que un imponente edificio que desapareció misteriosamente bajo las arenas de la Pampa (más concretamente de la costa argentina) a finales del siglo XIX fuese ubicado de nuevo. El coloso al que nos referimos (un «Titanic terrestre», según uno de sus descubridores) es el hotel Mar del Sud. Un edificio clave para el devenir de la región y cuyo lugar de descanso eterno permaneció oculto durante décadas. En 2010, sin embargo, su emplazamiento fue desvelado gracias al trabajo del director de documentales argentino Laureano Clavero y al arquitecto y experto en conservación de patrimonio Pablo Grigera.

Su determinante historia, durante décadas considerada una mera leyenda por parte de los habitantes de los pueblos de las cercanías, ha vuelto a salir estas jornadas a la luz gracias a que Clavero (fundador de Mirasud Producciones, director de metrajes como «1533 hasta casa. Los héroes de Miramar» y autor de libros de divulgación histórica como «El diario de Peter Brill» -este último, junto a Pere Cardona-) ha desvelado a este diario que está rodando un documental sobre su hallazgo.

El argentino, que ha trabajado en el Natural History Museum de Los Ángeles y cuenta con experiencia en el campo de la paleontología, pretende recordar así una historia que (según determina) es la de destacado «naufragio» en medio de un mar de arena. Una estancia mediante la que se pretendía crear una «ciudad balneario» y atraer a cientos de personas hasta la zona, pero que falló estrepitosamente en su objetivo.

http://www.abc.es/historia/abci-historia-oculta-titanic-terrestre-arena-trago-misteriosamente-hace-mas-siglo-201704060200_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*