¿ Maravilla o esperpento ?

calatraba

Maravilla o esperpento? Calatrava inaugura el intercambiador del World Trade Center con polémica ?

Santiago Calatrava y polémica son dos conceptos que van de la mano. No hay obra del arquitecto valenciano que deje indiferente: o la amas o la odias, pero parece imposible mantenerse al margen de uno de estos dos grupos.

La estación de transportes goza de un diseño muy distinto al de los rectos y cuadriculados rascacielos del distrito financiero en el sur de la isla de Manhattan. El vestíbulo principal destaca por contar con un luminoso y amplio espacio donde se alza una gran cúpula hecha de blancas vigas de acero que se elevan hacia el cielo, diseño descrito por algunos medios como The New York Times como una atracción para selfies. “Era mi intención que el edificio emulase los edificios más icónicos de la ciudad y, espero, llegará a ser un símbolo de progreso y renovación para los ciudadanos y visitantes de Nueva York, ciudad a la que he aprendido amar como a la mi propia”, ha dicho el ingeniero sobre la obra.

Los detractores de este monumento critican el elevadísimo coste de la estructura, que duplicó el presupuesto inicial, y el abstracto diseño del denominado Oculus. Algunos lo describen como “las alas de un fénix que vuelve a nacer” mientras que otros hablan de una “espina de pez”.

A las críticas por su elevado coste se suman también las críticas al edificio. Mientras que la mayoría de los viandantes admiran su estructura, medios como New York Postla califican como “la estación más fea del mundo”.

El Huffington Post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*