Muere Chuck Berry, uno de los grandes padrinos del rock

chuqui

Muere Chuck Berry, uno de los grandes padrinos del rock

El rock and roll perdió a su padre legítimo, Chuck Berry, un hombre que contribuyó a definir las reglas esenciales del mayor movimiento cultural del siglo XX, una leyenda que dejó atrás uno de los legados más portentosos de nuestra era. Tenía 90 años y fue descubierto por la Policía del condado de Saint Charles en Misuri tirado en una habitación de una casa poco espectacular.

No fue la forma más glamurosa de marcharse, pero en realidad fue puro Berry hasta el final. Nada de sofisticaciones, nada de superflua teatralidad. Todo crudo hasta el final. Así acabó una vida vivida como mandan los cánones del rock and roll, con excentricidad y autenticidad, con exceso y gloria, con amor y muerte, con crueldad y ternura. Porque Berry fue genio y figura hasta su final en Misuri.

Nacido el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Berry creció en un entorno muy musical. Tercero de seis hermanos, su madre era profesora y su padre diácono baptista. Aprendió a tocar la guitarra con un manual de acordes y ahí comenzó la historia. Blues, swing, jazz y country fueron sus primeras influencias. Pero en su cabeza tenía algo más grande que emular a viejos héroes.

La Razón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*