Muere Umberto Eco a los 84 años

umberto

Muere Umberto Eco a los 84 años.

El escritor italiano ha fallecido en su domicilio. Autor de «El nombre de la rosa», fue premio Príncipe de Asturias en 2000.

Umberto Eco cerró este viernes el último capítulo de su vida. El escritor italiano murió a los 84 años en su domicilio, en su habitación, después deatravesar un cáncer que le mantenía alejado de la vida pública los últimos meses. Su familia confirmó la noticia en la noche y los medios italianos poco tardaron en hacerse eco.

Hombre con fe en la humanidad y sabio de conocimientos enciclopédicos, fuePremio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000. Era el reconocimiento a muchos años de contribución al pensamiento europeo. Publicó su primera novela en 1968 bajo el título «La escritura ausente», lo que le llevó a una nueva obra más completa sobre semiótica, el campo que más controlaba, «Tratado de semiótica general», que vio la luz en 1975.

Nacido en Piamonte en 1932, el público no supo de las tres letras que formaban su apellido hasta los años 80, cuando se convirtió en el foco del consumo de masas con «El nombre de la rosa», obra por la que consiguió varios premios y que se hizo mundialmente famosa después de su adaptación para la gran pantalla de la mano de Sean Connery. Después llegaría «El péndudlo de Focuault», otro de sus títulos más conocidos.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*