BEGONA, ” SNCHZ ” Y ADÁN

En La Casa de las Flores, la serie de Manolo Caro producida por Netflix, se narran las peripecias de una familia que al mismo tiempo regenta una floristería y un cabaré de transexuales. Les aconsejo que desoigan a los que califican la serie de “telenovela para millenials” (el concepto da mucha pereza) y la vean. Es una mezcla casi perfecta de sátira, ingenio y sobre todo humor negro y políticamente incorrecto.

La casa de las flores, como cualquier telenovela, es la vida misma. Todas las familias tienen varios muertos en el armario y algún vivo fuera de él. Pero eso es lo que venía a decir Tolstoi en el primer capítulo de Anna Karenina. Begoña Gómez, la mujer del presidente okupa, también podría protagonizar su particular Casa de las flores. O de los adanes. Recordemos que el progenitor de la insigne profesora de la Universidad Complutense y flamante fichaje de Instituto de Empresa era el dueño de la sauna Adán, sala en la que se divertían muchos amigos homosexuales: entre ellos un ex concejal del PP de Palma que tiraba de la visa consistorial para invitar a los chicos del club de alterne.

Al mismo tiempo, Sánchez practica en su política lo que podríamos llamar adanismo. Eso de proclamar que España “nunca había tenido una política migratoria”. O sacar (o al menos decirlo) a pasear el cadáver de Franco por todas las televisiones. Es decir: de la sauna Adán de su suegro al adanismo de sus políticas. ¡Que nos quieren subir los impuestos para seguir pagando el desmadre autonómico!Luis Miguel Fuentes [lean siempre sus artículos] ha definido el fichaje de la mujer de Sánchez como de trabajo de infanta.

De momento, es lo más certero que se ha escrito al respecto si bien, como insiste OKdiario, Gómez ni siquiera tiene una licenciatura como Doña Cristina. Sorprende por lo tanto que la Universidad Complutense le montara un chiringuito a medida y que los marqueses (por aunar títulos) del IE -así son nuestras elites- la hayan colocado para “crecer en África”. ¡Será para ofertar el máster a todos los migrantes del Aquarius!

La protagonista de La Casa de las Flores es Verónica Castro, heroína de Los ricos también lloran, la telenovela que según algunos ayudó (como Dallas y Chuck Norris) a desmontar la URSS. Ya verán que lo de Begoña no contribuye a derribar el sanchismo. La ley del embudo no se cambia por decreto.

Emilia Landaluce ( El Mundo )

viñeta de Linda Galmor