BIOGRAFIA POLÍTICA DE PEDRO SANCHEZ CASTEJÓN.
NUNCA HA CONSEGUIDO CARGO POLÍTICO ELECTO ALGUNO.

En 2003 concurrió a las elecciones municipales de Madrid en la lista del PSOE encabezada por Trinidad Jiménez. No consiguió acta de concejal.

-Se convirtió en concejal en 2004 al reemplazar a Elena Arnedo, que había renunciado a su acta en mayo de dicho año.

-En las elecciones generales de 2008 formó parte de la candidatura socialista por la circunscripción de Madrid, sin obtener escaño.

-Tras la renuncia de Pedro Solbes a su acta de diputado en septiembre de 2009, ocupó su vacante en el Congreso de los Diputados.

-En las elecciones generales de 2011 quedó nuevamente fuera del Congreso.

-En enero de 2013 volvió al Congreso de los Diputados tras la renuncia al escaño de Cristina Narbona.

-En 2014 sustituyó a Alfredo Perez Rubalcaba cuando este dimitió.

-Tras las elecciones generales de 2015, con 90 escaños, Sánchez fue propuesto como candidato a ser investido presidente del Gobierno gracias a un acuerdo con Ciudadanos. La investidura fue rechazada definitivamente en el Congreso en segunda votación.

-Fue candidato a la Presidencia del gobierno en las elecciones de 2016; la candidatura del PSOE obtuvo su mínimo histórico con 84.

-El 1 de octubre de 2016, tras rechazar el Comité Federal su propuesta de convocatoria de un Congreso Federal, Pedro Sánchez presentó finalmente su dimisión como secretario general del PSOE.

-El 29 de octubre de 2016, Pedro Sánchez entregó su acta de diputado, dejando vacante su escaño.

-El 18 de junio de 2017 Sánchez fue proclamado de nuevo secretario general durante la celebración del 39.º Congreso del partido socialista.

-El 25 de mayo de 2018 el Psoe presentó una moción de censura al al gobierno del PP. El 1 de junio tuvo lugar la votación, que salió adelante con 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención y fue designado Presidente del Gobierno.

Viñeta y texto de Agustín Muro