40 Años de la muerte de Cecilia

cecilia

40 Años de la muerte de Cecilia.

Hoy se cumplen 40 años del trágico accidente que se llevó a Evangelina Sobredo, más conocida como Cecilia. La artista nació en Madrid el 11 de octubre de 1948 en una familia en la que la música era muy importante.

Pocos en aquella España vivían en color, pero el gris por el que deambulaba la mayoría de vez en cuando dejaba imaginar el arcoiris que se avecinaba, con permiso, claro, de la «Político-Social» y del Tribunal de Orden Público, el mismo que citaba a una joven cantante de éxito en noviembre de 1973 para prestar declaración por el contenido de la letra de una canción (así se terciaban las cosas), «Un millón de sueños»: «Ahora vivo acosta de un millón de muertos, un millón de sombras, un millón de sueños». La cantante era Cecilia y el TOP creía que esa cifra olía demasiado, demasiado mal, incluso era la misma que manejaba Gironella cuya novela homónima, «Un millón de muertos», también se editó ese año.

No, Cecilia no era una cantante protesta, aunque en aquellos años podía ser protesta hasta ponerse un poncho, o llevar vaqueros. Cecilia ya era entonces, tres años antes de su muerte (2 de agosto de 1976, en accidente de tráfico), a pesar de su juventud (nació en 1948) mucho más que una joven promesa de la canción española.

ABC

MI QUERIDA ESPAÑA https://youtu.be/dlmrlM2xrU4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*