La trágica historia de un mito musical

sidney

Sinéad O’Connor, la trágica historia de uno de los mayores talentos musicales.

Madre de cuatro hijos, sufre un trastorno bipolar y el pasado verano pasó por una histerectomía. El pasado domingo fue hospitalizada tras anunciar su suicidio en Facebook.

Una historia trágica y repetida en la historia de la música. Una cantante llena de talento y expresividad, dueña de una personalidad distinguida, que va en picado arrastrada por una mente turbulenta.Sinéad O’Connor, de 48 años y madre de cuatro hijos, fue hallada y rescatada por la policía el domingo en un hotel de Dublín tras haber anunciado en su cuenta de Facebook que había ingerido una sobredosis. En su texto denunciaba que su familia la ignoraba y decía que llevaba semanas llorando tras haberse sometido en agosto a una histerectomía.

En la red social asegura que si no hubiese avisado su familia nunca habría descubierto su situación: «Podría estar muerta aquí durante semanas y nunca lo habrían sabido. Parece que soy una basura que merece ser abandonada, tomada como una mierda justo después de que me quitasen los ovarios y el útero».

La cantante irlandesa recibió asistencia en la propia habitación del hotel y luego fue internada en un hospital. Una amiga ha comentado que hace una semana ya había amenazado con suicidarse. En 1993, cuando tenía 33 años, llevó a cabo otra intentona. De personalidad desequilibrada, Sinéad O’Connor contó en 2007, en el popular programa de Oprah Winfrey, que hacía tiempo que le habían diagnosticado un trastorno bipolar. En su escrito en Facebook la artista dibujó un panorama desolador de su situación: «Lo he perdido todo: mi trabajo, mi hogar, mis hijos, mi útero, mi identidad». También explicaba que su intento de suicidio era «la única manera de conseguir respeto» y jugaba a ocultar su paradero: «No estoy en casa. Estoy en un hotel en algún lugar de Irlanda y bajo otro nombre». Afortunadamente la policía llegó a tiempo.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*