Vetan la entrada de una ikurriña al recinto en la final de Eurovisión

euroko

Vetan la entrada de una ikurriña al recinto en la final de Eurovisión.

La polémica ha vuelto a envolver al festival de Eurovisión en relación con laikurriña. Después de prohibirla inicialmente en las normas que tenían que aceptar los asistentes al Globe Arena de Estocolmo y de que España presentara una queja que fue finalmente aceptada, la organización aceptó finalmente, pero esta historia ha vivido un nuevo capítulo al ser retirada una de las banderas a un aficionado español que acudió al recinto.

A través de un mensaje publicado a través de las redes sociales, la Embajada española en Suecia ha hecho público el suceso en el que se prohibió la entrada de una ikurriña. Un aficionado de Eurovisión se quejó de lo ocurrido, especialmente molesto con el personal de seguridad, calificando lo sucedido como una «vergüenza».

Según su explicación, la intervención en el caso del cónsul español fue necesaria, aunque se desconoce si finalmente logró entrar en el Globe Arena con la bandera. Eso sí, la Embajada española ha tramitado una denuncia por el caso, que también ha hecho público a a través de su perfil de Twitter.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*