Querida Macarena:

Como resulta que te tengo en gran estima y admiración, por ser tú mujer libre, valiente, honrada y además una morenaza de aquí te quiero ver; como resulta que tengo un montón de años más que tú y eso me da perspectiva en la vida, esa que sólo otorga el paso de los años, y, como además, quiero lo mejor para ti, de seguido te escribo con total sinceridad.

Tu campaña en Andalucía, sobrada de medios por parte de VOX y de arrestos por tu persona -nos consta que te has dejado el alma, algún que otro kilo, horas de descanso y dedicación a tu familia- quizás haya tenido algún error en su diseño, pero eso no es culpa tuya, sino de la estrategia del partido (VOX).

Aunque, mayormente y unido a ello, ha estado el bombardeo diario de un mismo mensaje, el del conjunto todos los medios de comunicación subvencionados por Pedro Sánchez y el cacareo de siempre de su vocera, Adriana Lastre, con eso de que “viene la ultraderecha (vox)”, de modo que tanto miedo han metido Pedro y Lastre que el voto de los andaluces, huyendo de un PSOE de choricetes, de los podemitas de chaletón en un gran parcelón, del comunismo Loewe y de ese sindicalismo de cuentistas y vagos que sólo piensan en cebarse comiendo marisco a dos manos y no en los trabajadores, se ha refugiado en el PP, votos empujados por el mismísimo Sánchez, en vez de haber dejado éste espacio a VOX para que hubiese entrado en el gobierno andaluz y haber tenido ahí un arma potente para afrontar las municipales de mayo 2023.

Claro que Sánchez no es un estratega de partido, sino sólo estratega de su culo, de modo que salvando él su trasero, dejando pasar los días ejerciendo “como de presidente”, ahí se termina el hombrecito y… como no lo paren cuanto antes, ese se carga lo poco que queda medio en pie del PSOE.

Bueno, a lo que iba, Macarena, tómate un descanso en estos cuatro años, conoce un poco más la extensa Andalucía, trabaja por los andaluces, vigilando, siguiendo y denunciando cualquier irregularidad del nuevo gobierno andaluz, ahora pepero al 100%. Descansa, dedica tiempo a tu hijo, lee, pasea y tapea por Sevilla, sede del Parlamento.

Conocemos tu gran potencial, también sabemos que eres idónea para ejercer de gobierno, a la par que te muestras apta para oponerte a la acción del gobierno que sea, en este caso el andaluz.

Lo dicho, descansa, vive lo bueno de la vida, dedícate más a tu familia y encuentra el encanto que tiene estar en provincias, no en el trajín de la capital y soportando al fantoche de Sánchez, que sólo por no verlo en la tele uno da dinero, imagínate en directo, eso tiene que ser la pera.

Espero que me comprendas y deseo encuentres ese encanto, que seguro lo tiene, el de no estar tan expuesta a los medios, en un segundo plano, y aprovecha la oportunidad que se te brinda, la de dedicarte más a los tuyos y también a ti, reguapa.

Jose Riqueni ( El Correo de España )