CATARSIS TOTAL O MUERTE: EL FUTURO DEL PP

Éstas son las dos únicas alternativas que tiene el Partido Popular para intentar sobrevivir a la sentencia del caso Gürtel y a la condena judicial sobre las prácticas corruptas, que una banda de pillos llevó a cabo, durante años, desde la sede de la calle Génova en Madrid.

Se podrá decir que los hechos sucedieron hace muchos años, que es verdad; que la actual dirección expulsó del partido a Bárcenas, que también es verdad; y que algunos de los que miraron para otro lado en aquellos tiempos, siguen en el mismo sitio, que también lo es.

Pero da igual, los hechos son los que son y hay que mirarlos de frente. Y para superarlo, aunque llevará su tiempo, solo hay un camino: renovar totalmente las estructuras, apartar a la mayoría de sus dirigentes y presentar un partido nuevo, con caras distintas. Es verdad que hay muchos, la mayoría, que son honrados, pero el problema es que la gente, sus votantes, ya no los crean.

“Hablan de los ERE, de la casa de Pablo Iglesias, y no sé de cuantas cosas más, pero a mí me da igual, el problema es que han sido los míos, a los que he votado durante muchos años, que son unos corruptos. No pienso votar al PP, a Ciudadanos tampoco, de los que no me fío nada. En el PP tienen que irse del primero al último, que venga otra gente, a la que no han dejado acceder a los cargos”.

Esta es la indignación de la calle, si no se quieren enterar, están fuera de la realidad.

Paloma Cervilla ( ABC )

viñeta de Linda Galmor