CHICOS DE LA GOMA DOS

En una democracia consolidada como la española, no se puede desdeñar el peligro de unos señores que preparaban goma dos, que ya habían hecho pruebas explosivas en una cantera y a quienes la Guardia Civil grabó conversaciones orientadas a atentar contra edificios oficiales.

No son «chicos de la gasolina»; aquellos jóvenes muchachos que decía Arzalluz. España es una democracia con más de cuarenta años de estabilidad, no exenta de enemigos de la libertad y de la convivencia, fundamentalmente los nacionalistas radicales del País Vasco y Cataluña.

Es nuestra realidad, ante la que es necesario estar en guardia. Los CDR, a los que Torra mandó apretar, son ya de hecho enemigos declarados de los valores democráticos que alientan el progreso.

Toca ser firmes frente a este tipo de delincuencia y no admitir tibiezas ni disculpas de políticos que atentan contra la línea de flotación de la paz entre los españoles.

Urge responder, sin complejos y con trasparencia, con la Ley en la mano, a quienes van contra el Estado democrático llamado España.

El Astrolabio ( ABC )