Goya a la impostura

goyakñ

Goya a la impostura:  los del ” no a los recortes ” ocultaron un fraude colosal, en las subvenciones.

Pese a que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ponga cara de ‘yo no fui’, el escandaloso fraude en las subvenciones al cine que alcanza a exhibidoras, productoras y distribuidores demuestra que el Gobierno de Rajoy ha decidido ajustar cuentas con un sector al que se la tenía guardada desde hacía mucho tiempo. Y lo hace destapando un fraude digno de un Goya.

Se conocía desde 2011 pero El País lo ha filtrado un mes antes de las elecciones del 20-D. El diario de Nacho Escolar se ha preguntado a quién beneficia la publicidad del informe del fraude y señala la mano negra del ministro Cristóbal Montoro. –Fraude del taquillazo: preguntas y respuestas–

Pero lo que debería preguntarse la izquierda mediática es cómo un sector que ha hecho de los recortes sociales su bandera en cada gala de los Goya ocultó con su silencio cómplice un desfalco monumental de dinero público.

Un timo que hizo de oro a los mismos que acusaban al PP de ser “los hijos de los que ganaron la Guerra Civil y a quienes les daba miedo la cultura”. –Por qué los actores españoles no quieren al PP (y viceversa)

El tinglado montado para rapiñar subvenciones sin pasar por la taquilla era de sobra conocido. El gran Alfredo Landa, en sus Memorias, contaba cómo hacían los productores para recaudar en dos semanas esos trescientos mil euros de taquilla que les obligaban para recuperar vía subvención el 33 por ciento del presupuesto.

“Pues es muy fácil, aunque haya gente que no se lo crea: comprando las entradas. Que sí, hombre, que sí, que la mitad de los productores las compran. La tira de entradas compran”.

 

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/11/28/fraude-subvenciones-gonzalez-macho-wert-montoro-pp-cine-bardem-goya.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*