CLIMA PREOCUPANTE

Existe un consenso acerca de que la mano del hombre está golpeando como nunca contra la Naturaleza. De ahí la enorme y generalizada sensibilización internacional acerca del cambio climático.

Madrid se ha convertido por unos días en la capital de esa inquietud mundial, a la que, por cierto, no se suman las grandes potencias contaminantes.

Ahora bien, en el discurrir diario de España, esa cumbre parece querer actuar como cortina de humo ante unos hechos notablemente inquietantes como es el envalentonamiento de nacionalistas e independentistas, crecidos con el aliento de un político, Sánchez, al que le vale todo con tal de seguir durmiendo en La Moncloa.

Las terminales mediáticas de la izquierda no escatiman en minutos ni páginas dedicados al encuentro de Naciones Unidas, a mayor gloria del presidente en funciones, mientras evitan hablar del escándalo de los ERE -el mayor caso de corrupción de la España democrática-, de Cataluña, de ese proyecto de estatuto vasco que va contra la Constitución, o de esas negociaciones donde la unidad de España se sortea como moneda de cambio.

Ya lo creo que nos preocupa el clima en España.

El Astrolabio ( ABC )