CONDENADA LA MANADA POR ABUSO SEXUAL, NO POR VIOLACIÓN

Abuso sexual continuado con prevalimiento. Nada de agresión sexual ni violación. La Audiencia de Navarra ha condenado este jueves a los cinco jóvenes sevillanos miembros del grupo ‘la Manada’ a nueve años de prisión por el ataque a un joven madrileña de 18 años en Pamplona en las fiestas de San Fermín del 2016. Los procesados están en prisión provisional desde julio del 2016.

Con esta condena, saldrán de la cárcel en pocos años. Es una pena mucho menor a la solicitada por la fiscalía, que reclamó 22 años y nueve meses de cárcel. Uno de los tres magistrados del tribunal ha emitido un voto particular porque considera que los procesados no son culpables de delito alguno y procedía su absolución.

En las puertas del edificio judicial decenas de manifestantes han mostrado su descontento con la sentencia y han intentado romper el cordón policial para acceder a los juzgados, produciéndose momentos de tensión.

Asimismo, se les ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima y cinco años de libertad vigilada (después de cumplir la condena). A uno de los procesados, además, se le ha condenado a una multa por el hurto del móvil de la muchacha. Se les absuelve de agresión sexual y de un delito contra la integridad moral (la acción fue grabada por uno de los imputados). La resolución puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y el Tribunal Supremo.

ElPeriódico