Creo que ha llegado la hora de resucitar al general Batet y abrir las puertas del “Uruguay”. Hay que acabar con el independentismo descarado, con la Ley o con la fuerza, con el Código Penal o con el ejército.

Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal terrorista serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquella tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos.

A los efectos de este Código, se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos».

Ya lo veis, solo con cambiar la palabra terrorismo por in- dependentismo podría acabarse con la «abusiva propaganda» que están haciendo Puigdemont y los suyos desde que iniciaron el procés, y darían respaldo jurídico a la actuación de los jueces. Muerto el perro, se acabó la rabia.

«Sí, eso fue lo que hizo Azaña con su Apología del monarquismo, en la Ley de Defensa de la República -intervino Rafa,que hasta ese momento había permanecido callado-.Yo haría una Ley de Defensa de la Unidad de España.

No será sencillo, eso lo sabemos todos, porque no se des- monta en tres días lo que se ha incubado en 30 años. Pero si hablar de independencia es delito, un 97% dejarían de hacerlo y si además el Estado se atreviera, y tiene poder para ello, a recuperar la educación (y no solo de Cataluña, sino de todas las Autonomías) se cerraría el círculo. Si vis pacem, para bellum.

Aunque todavía me queda otra interrogante: ¿Y qué harían los Estados Unidos, Francia o Alemania si un estado de la Unión, una región o un länder les planteasen un grupo como el catalán de Puigdemont y Torra la Independencia por la vía unilateral?

Julio Merino ( El Correo de España )