Cornudos y apaleados: Zoido condecora a Xavier Gámez, el hombre de confianza de Trapero

Gobierno está de rodillas ante los golpistas, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha entregado la Medalla al Mérito Policial al mosso Xavier Gámez Martín, el major Josep Lluis Trapero, el policía traidor que dejó tirada a la Guardia Civil y la Policía para proteger a los golpistas. No se puede hacer más el idiota.

Es lo que ha hecho en la última hornada de medallas al mérito policial concedidas por su departamento, que cada año cuando se acerca el día de los Ángeles Custodios, patrones de la institución, premia a cientos de policías y personas ajenas a la corporación para reconocer actuaciones meritorias que han llevado a cabo en el pasado ejercicio, según informa El Confidencial.

Pero no crean que acaba aquí la ignominia de Zoido.  También ha condecorado a seis miembros de los Mossos d’Esquadra: los inspectores Ricardo F. T., Josep M. M. y Antonio R. H., los sargentos Marco Antonio J. B. y Rubén C. G. y el ‘caporal’ Diego G. P. A todos estos se suman los componentes de la Guardia Urbana de Barcelona Teresa P. M., intendente, y Moisés L. S., agente del cuerpo; además del subinspector jefe de la Guardia Urbana de Reus (Tarragona), Ricardo P. C., y el cabo de la Guardia Urbana de Lleida C. Q. G. —Zoido no olvida a ‘su gente’: condecora a sus cuatro exescoltas y a otros policías de Sevilla

El propio Juan Ignacio Zoido firmó la orden general extraordinaria del día 22 de septiembre en la que se comunicaban las condecoraciones. Hasta siete Mossos d’Esquadra han sido reconocidos por su labor con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco que se entregan todos los años en estas fechas, también a personas ajenas a la corporación.

Esta condecoración fue decidida antes de los hechos del pasado 1-O en el que la celebración del referéndum ilegal en Cataluña ha evidenciado la fractura abierta entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional.

Antón Pérez  ( Periodista Digital )