CREE EL LADRÓN, QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

Sirva este refrán popular para comprender llanamente lo que los expertos denominan “proyección psicológica”, consistente en la conducta que asumen ciertas personas que se niegan a reconocer sus propias actitudes y propósitos negativos  achacando que son los demás los que poseen y difunden esas características  y así desplazar su comportamiento culposo hacia sus oponentes con la mala intención de que sean éstos y no ellos los canallas de la situación.

Así lo percibimos desde que el actual Gobierno que impera en España  se impuso despóticamente mediante las herramientas que les son propias a las ideologías de izquierdas, más radicales cuanto más extremas hasta llegar al comunismo duro.

Véase  la eliminación de  la separación de poderes que constituyen el Estado de Derecho, la apropiación de medios de comunicación para sus fines, el uso de la mentira como única verdad oficial, el descrédito cuando no la abolición de creencias, tradiciones y costumbres que conforman la identidad nacional, el enfrentamiento de personas y territorios, practicando el clásico “divide y vencerás”……etc, etc.

Pero no puedo pasar por alto la última perla de la PROYECCION del Vicepresidente para encuadernar en el libro de sesiones. “A ustedes les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven”. Así se dirigía este personaje al representante del Grupo Parlamentario de VOX en la Comisión para la Reconstrucción (¿?).

Luego fuera de la mesa su grupo ampliaba algo sobre las Fuerzas Armadas y otras lindezas expresadas por la madre de sus hijos. En fin esta afirmación es la proyección de alguien que estando en el gobierno aplaude caceroladas contra el Rey, le parece bien que un guarro y sinvergüenza se limpie los mocos con la Enseña Nacional en la televisión, que se abrace y elogie a asesinos de mil españoles, que quiera negociar con huidos de la Justicia como Puigdemon y que se indulte a convictos y condenados por sediciosos y más.

¿De qué va este individuo? Si el Sistema admite que sea Vicepresidente del gobierno un elemento tal deberíamos reconsiderar si el Sistema  es Democrático. Partidos como el suyo no son legales  en otros países europeos y demócratas. 

Para terminar y para contestar a la proyección sobre el golpe de Estado que ha hecho el Vicepresidente, creo necesario aclararle que desde su situación también se dan golpes de estado, aunque dada su experiencia venezolana no sea necesario que se lo recuerde.

Frente a esa tentación solo cabe refrescarle la memoria de que la nuestra Constitución si contempla que existen unos garantes que le impedirían tamaña barbaridad, solo me queda por saber cual sería el momento, si antes o después de volar la Cruz del Valle de los Caídos. No olvide el título de esta exposición Sr. Vicepresidente:

        “Cree el ladrón que todos son de su condición” pero solo lo cree el ladrón que

ya sabemos quien es.

General Emilio Pérez Alamán ( El Correo de España )