CUANDO LA HEMEROTECA DELATA LAS INCONGRUENCIAS DEL PRESIDENTE

Que Pedro Sánchez miente más que habla, eso lo sabe hasta el que asó la manteca. Hay multitud de vídeos pululando por las redes en que se puede corroborar mis palabras. No quería nada con Podemos y ahí lo tenemos al señor presidente agarrándose al clavo ardiendo de la formación morada para pillar la presidencia del Gobierno a toda costa.

Desde finales de 2019 hasta ahora, tanto Sánchez como Iglesias nos exhiben un ‘progre amor ficticio’ por los cuatro costados para hacernos ver que su ‘matrimonio’ es sincero cuando la realidad es otra muy distinta: tanto el uno como el otro no se soportan, pero su ambición por el poder les hace forjar una alianza que, aunque en la teoría parezca indestructible en la práctica, con el transcurso del tiempo, conllevará a que se desplome como si de un castillo de naipes se tratara y esto es tan cierto como que en las matemáticas 2+2 son 4. Lo único que tienen ambos líderes en común es la ambición maquiavélica de mantener el poder a toda costa.

La hemeroteca también es sabia con la relación que tenía Sánchez con sus otros socios de índole nacionalista/independentista. Tantas veces él como los de su ejecutiva han sido críticos con los nacionalistas, independentistas y abertzales, pero luego resulta que por su ambición de poder están dispuestos a contar con sus votos para gobernar o establecer medidas.

Cierto es que no es lo mismo el partido PNV que ERC o Bildu, pero todos estos, aunque sus formas no sean las mismas tienen la misma finalidad, la independencia de Euskadi y Cataluña. Los de ERC de vez en cuando les recuerdan a los integrantes del Gobierno social comunista que son independentistas de manera sibilina de igual modo que JxCat o la CUP, pero con la diferencia de que ahora saben que son fuertes porque Sánchez y compañía los necesitan para gobernar a toda costa.

ERC son un volcán en erupción constante el cual tiene constancia de que es una formación necesaria para que el PSOE siga con Podemos en el Gobierno porque de lo contrario estos serían desbancados del poder mediante una hipotética moción de censura. ¡Qué tiempos aquellos en los que Sánchez despotricaba de ERC y del resto de los partidos independentistas catalanes! han pasado de villanos a héroes en tiempo récord ¿hemeroteca, por favor?

Por su parte el PNV es sin lugar a duda el partido más inteligente que hay dentro de la corte nacionalista, ya que lo mismo negocian con gobiernos del PP que del PSOE. No se casan con nadie siempre y cuando el partido que gobierne les dé privilegios para que su comunidad autónoma sea una de las más privilegiadas.

Eso sí, si algo han demostrado en este tiempo, es que lo mismo se alían con el partido que gobernaba con anterioridad para unos presupuestos que son uno de los verdugos que provocan la expulsión del Gobierno saliente como sucedió en la moción de censura a Rajoy. La parte positiva del PNV está en que ya no piden abiertamente la independencia como en la etapa del plan Ibarretxe, pero claro ¿para qué quieren la independencia si el gobierno actual les concede todos los privilegios que piden?

Es posible que estos privilegios conlleven al perjuicio de otras comunidades de nuestro país, pero, aunque esa actitud sea egoísta y completamente amoral, no es para nada delictiva. El egoísmo y la picaresca en el marco político está a la orden del día y en esta especialidad el PNV es un partido experto nivel Dios ya que haya el Gobierno que haya, en todas las partidas políticas que jueguen o ganan o no pierden.

La relación entre PSOE y Bildu sí que es de traca, ahora los primeros blanquean a los segundos y eso que los segundos cuentan dentro de esa plataforma a partidos políticos que nunca han condenado el terrorismo de ETA, incluso a gente en sus filas que han pertenecido a ella. ¿Cómo puede ser que un partido que ha tenido tantos asesinatos a causa de la banda terrorista ahora se dedique a ‘normalizar’ a los representantes de estos?

La hemeroteca al señor Sánchez también le delata cuando hace menos de un año aseguraba que bajo ningún concepto pactarían con Bildu y ya sabemos lo que sucedió con el tiempo en Navarra y hace no mucho en el Congreso de los Diputados respecto a la derogación de la reforma laboral, otra incongruencia más de ‘nuestro presi’, en este caso relacionada con la formación Abertzale.

Es cierto que nos guste o no Bildu es una formación democrática y legal, pero considero que a estos tendría que ser a los únicos a los que el Gobierno tendría que aplicarles un cordón sanitario porque su pasado cercano y el presente de este partido político por sus actitudes dejan mucho que desear.

El presidente del Gobierno y sus socios si algo deben saber es que la hemeroteca es sabia y lo es para todo y que la memoria en política es crucial puesto que las personas acabamos castigando en las urnas con el paso del tiempo las mentiras y también las incongruencias del Gobierno que dirija el país, ahora esto sucede con el PSOE y sus ‘amigos’ los podemitas mañana puede ser con el PP y los socios con los que cuente.

Jonathan Turrientes ( El Correo de España )