El macho alfa ha decidido dejar la Vicepresidencia de España, para irse de Presidente a la Comunidad de Madrid, algo que él daba por sentado y conquistado en la alocución que desde su despacho oficial en un ministerio del desgobierno de España, hacia al antes pueblo soberano, para recalcarles lo bien que lo ha hecho en su cargo dentro de un gobierno de coalición, que no existiría sin su necesaria presencia, pero que una vez lograda la puesta en marcha de dicho gobierno, y pudiendo ser sustituido por una de sus churris, podría perfectamente ir a salvar a los españoles de bien, es decir los votantes comunistas, de las garras de los impresentables fascistas, hordas que tratan de apropiarse de los bienes comunitarios de los trabajadores españoles.

Bueno, después de reflejar aquí la moto que nos ha tratado de vender, vayamos a ver punto por punto las simplezas, medias verdades, mantras, mentiras manifiestas y demás definiciones frustrantes que son el calificativo que únicamente se le puede poner a lo que diga el pequeño timonel con moño, que pretende salvarnos de las garras del fascismo, la opresión del capital y la bota del militarismo.

Para empezar me gustaría saber cual es la verdadera razón de que huya , no muy rápido, pero en definitiva se vaya del desgobierno de Sánchez. En el poco tiempo que este individuo lleva en política, si hay una cosa que tengo muy clara es que no es de los que renuncian al cargo y la poltrona porque si, y mucho menos, como dice su amigo Monedero, por servir a la causa, ya que él no tiene mas interés que el de servir a la causa del proletariado, sin ningún otro interés económico o de propio beneficio personal.

Algo que el otro día oí perplejo en el programa de Ana Rosa y de la propia boca de este otro que, parece ser, que tampoco tiene intereses económicos y, que si se lo ha llevado crudo, sobretodo en Venezuela, ha sido obligado y contra su voluntad. Vamos, que yo no se si es que se cree que somos tontos o de verdad lo somos, porque hay gente que se lo cree, lo cual para mi es casi, casi , increíble.

Pero tengo que reconocer que inútiles para lo público son como ellos solos, pero vendernos el producto lo hacen muy bien. Me recuerda este grupito a los vendedores que iban por los pueblos vendiendo mantas y para «colar el producto» te regalaban desde un peine a una loción para el pelo.

Obviando a los vende mantas, recordemos como el vice nos vendió el cuento: responsabilidad, humildad y altura de miras, literal, pedía en su discurso a los millones de comunistas que en Madrid le tienen que apoyar en su lucha contra el fascismo «trumpista» y la ultraderecha de VOX y el capital representado por Ayuso, haciendo así un gesto de intento de unidad con los de MAS MADRID, esos chicos díscolos que siguen a Errejón y que él no tuvo ningún inconveniente en apuñalar cuando creyó oportuno y, que ellos tampoco tuvieron inconveniente en devolverle la puñalada yéndose con la abuelita Carmena.

Unidad reclama el pequeño timonel, mientras se ofrece a ir el último de una lista, con tal de ganar a la derecha represora y capitalista. Sabiendo que eso no pasara nunca.

Por eso apelando, a la unidad de la izquierda, dice lo de: «pelillos a la mar» y destaca las grandes ventajas de ganar a la derecha, con las mejoras y mantener al pueblo con una sanidad, una educación , etc. maravillosas, como si no supiéramos que si estuviesen en sus manos haría como ha hecho en la Plandemia y, es ignorar sus obligaciones, dejando que la, no mala gestión, sino la NO GESTIÓN campe por sus respetos y hunda todo lo que medio funciona en Madrid, porque los trabajadores de por ejemplo, si bien es ejemplar y heroica en los hospitales, no podemos decir que sea igual en los centros de salud, donde los ciudadanos, no es que no se les asista, sino que se les ignora e incluso se les maltrata, sobre todo por omisión. Algo que es una auténtica responsabilidad de los políticos del PP en cuestiones de Sanidad, que han dejado muy en manos de los grupos de presión médicos.

La verdad y ,volviendo al principio de las palabras del pequeño timonel, su intervención no pretendía más que justificar sus últimos años: Camaradas he hecho lo que me ha dado la gana, eso ha provocado rupturas y eso os ha fastidiado a algunos, mejor dicho a casi todos, pero: Yo soy vuestro líder, queráis o no, y me apoyáis SI o SI, ¿por qué?, pues porque si no, va a ser la jefa del quiosco la mala, malísima, de Ayuso.

La verdad es que en parte la jugada es maestra porque pone a Errejón en la tesitura de perdonar y apoyar al pequeño timonel y perder así su propio liderazgo. Y en la otra posibilidad negarse a apoyar a Pablete y eso llevaría a la muerte por múltiples escisiones a su partido Más y lo que sea.

Pero, a Pablo que le han vendido la moto de que se vaya a salvar Madrid, o sino, y ya os contaremos otro día porque, le van a arreglar el cuerpo, no solo le ha salido mal ser vicepresidente, sino que ha pisado tantos callos, meado fuera del tiesto y dejado con el culo al aire a tanto camarada, que por donde menos se lo esperaba le ha aparecido la oposición, y ha sido por el de sus «churris» que le han pasado factura de sus actividades sentimentaloides, en donde también ha hecho de las suyas, y más de lo que parece, pues le han pasado la factura que le corresponde, bueno la verdad menos de lo que le corresponde, porque lo suyo hubiese sido una denuncia colectiva de violencia de género, pero lo han dejado en un NO ES NO, del que Errejón se ha enterado por la prensa. No es no, de la cúpula femenina, que no feminista de Mas y lo que sea, que se ha salvado de la quema y que seguramente ha salvado de paso a la formación política.

De modo que ya saben, el primer tropezón del pequeño timonel ha sido las que han sido sus amigas «mas cercanas» y nunca mejor dicho. Ya les digo que en estas semanas pre electorales, les voy a ir contando las vallas que va a encontrar este personaje, que ya era hora de que se le fuesen cerrando puertas y algunas le van a chafar las narices, pero bien chafadas.

Y ahí lo dejo…

José Antonio Ruiz de la Hermosa ( El Correo de España )