No, no les voy a hablar de la novela romántica con este título, que me he leído este fin de semana y que les recomiendo. La autora es una joven nacida en Granada, Cynthía Díaz López, que firma como Zyndi Lou, que se enamora de París cuando llega y allí se encuentra a sí misma y allí descubre el amor.

No, no les voy a hablar del septiembre romántico de la novela.., les hablo de “nuestro” septiembre, el septiembre de la “Diada” catalana y del “nuevo” Procés que ya preparan los radicales independentistas.

Pero, antes leed la información que recojo de “ECD Confidencial Digital”:

Grupos independentistas ‘incendiarán’ las calles en Cataluña durante quince días tras la Diada

Con el lema “Nosaltres si que ho farem”, han comenzado a organizarse para realizar “acciones sorpresa” a diario desde el 11-S al 1-O.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) prepara una manifestación para la Diada, el próximo 11 de septiembre, con una gran carga política y la vinculará al referéndum ilegal del 1-O de 2017. En paralelo, grupos independentistas se organizar para ‘calentar’ las calles durante más de dos semanas.

Tras la sentencia del ‘procès’ en el Tribunal Supremo (2019) -con los hechos violentos de Urquinaona como punto álgido de las protestas a las condenas- y por la pandemia (2020 y medio año de 2021), las movilizaciones independentistas, desde entonces, apenas congregan a un puñado de simpatizantes.

Hace unas semanas, por ejemplo, solo una decena de personas –convocadas por la ANC– protestó por la presencia del Rey en la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona.

Sin embargo, la celebración de la Diada de este año, el 11 de septiembre, se vinculará al 1-O, días antes de la reunión entre el Gobierno de España y el de la Generalitat en Barcelona. El independentismo catalán exaltará así la próxima Diada para presionar en la mesa de diálogo.

“Acciones sorpresa” durante 15 días

Fuentes conocedoras de los preparativos explican a Confidencial Digital que grupos independentistas han comenzado a organizarse para salir a las calles de toda Cataluña durante, al menos, 15 días, los que transcurren entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre.

Así las cosas, los convocantes aseguran que se están citando “de forma clandestina” para “evitar la represión” y se plantean realizar “acciones sorpresa” cada día durante ese periodo “por Pablo Hasél, por todos los represaliados y represaliadas, por la independencia y libertad”.

Han empezado también a hacer circular un lema para esas protestas, que reta a los presos del ‘procès’ que prometieron que “lo volverían hacer” nada más abandonar la prisión hace unas semanas: “Nosaltres si que ho farem”, afirman los organizadores de estas movilizaciones.

Amigos todos, pues ya lo veis, mientras “vosotros” estáis de vacaciones (las vacaciones son sagradas), en la playa, en la casita de campo o recorriendo las mil islas del Mar Egeo, “ellos” a pesar del calor, ya están preparando su “Diada” de guerra, la última, para ellos, que vivirán bajo la bandera de la “puta España”.

La Asamblea Nacional Catalana (la ANC independentista) ya reúne, convoca, entrena, ensaya y envenena a sus jóvenes cachorros para que en septiembre y octubre se lancen a la calle y sorprendan a las Fuerzas de Seguridad con “acciones violentas por sorpresa” entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre. Con un grito unánime y la mecha incendiaria en la mano: “NOSALTRES SI QUE HO FAREM”

Esa es la diferencia. Unos, nosotros, de vacaciones y ellos preparándose para la guerra.

Luego, a llorar como aquel Boabdil de Granada.

Julio Merino ( El Correo de España )