¿ CUÁNTO GANA PABLO IGLESIAS Y CUÁNTO UN MÉDICO ?

¿ Cuánto gana Pablo Iglesias ? ¿ Cuánto ganan cualesquiera de los médicos, ATS, enfermeras y celadores que trabajan dieciocho horas diarias contra el coronavirus ? No es demagogia.

Es la evidencia de la injusticia social constatada en el líquido total a percibir de la nómina de cada uno de ellos: el jornal del Buen Samaritano con bata blanca y fonendo, frente al sueldazo de cualquier mequetrefe bendecido por las urnas con acta de diputado y asiento en el Consejo de Ministros.

Mientras los políticos españoles se rebozan en la incuria y en la negligencia, mostrando a banderas desplegadas su fatua incompetencia, los profesionales de la Sanidad Pública española se cubren de dignidad derrochando generosidad y pericia en la lucha contra la pandemia del coronavirus, con sus relojes sin horas y su fatiga sin descanso.

Mientras, como bien la diagnosticó Galdós, la clase política española, “la más abyecta del mundo”, cuenta la vigencia de la pandemia en términos exclusivamente electorales, rompiendo cuarentenas para asistir a prescindibles consejos de ministros y acudir a darse baños de masas en manifestaciones y concentraciones estúpidas e irresponsables, los profesionales de la Sanidad Pública española luchan,  como los Tercios Viejos, sin reclamar nada para ellos más allá del utillaje imprescindible para salvar vidas.

Bendita sea la Sanidad Pública española, benditos sus profesionales, desde el médico más prestigioso al más modesto de los celadores. Todos ellos merecen nuestra gratitud y la recompensa salarial que los gobiernos españoles les hurtan: el sueldo de Pablo Iglesias o de cualquier otro zángano con acta de diputado. No es demagogia. Es justicia.

Eduardo García Serrano ( El Correo de Madrid )