DEBILIDAD PARLAMENTARIA

Los españoles nos merecemos un gobierno que nos defienda, que garantice la unidad de España y que no se entienda con aquellos que quieren romperla. El Gobierno de todos los españoles debería trabajar en el gran proyecto de elevar la autoestima ciudadana y alimentar el orgullo de pertenencia.

Claro que, con la renta que le han dejado las últimas elecciones generales, el PSOE habrá de empezar a reconocer que está al albur de los pactos más insospechados. Hasta ahora conocíamos la figura de la mayoría absoluta parlamentaria en democracia; después vino la mayoría suficiente, que con una pequeña muleta y algo más de 150 escaños, podía echar a andar.

Ahora, Carmen Calvo acaba de inventarse la «mayoría rotunda», que consiste en 123 escaños. Les faltan 53 parlamentarios, así que para lograrlo y aguantar lo que se pueda, están dispuestos a ceder a las pretensiones más obscenas de los nacionalistas e independentistas. Por eso creo que sería bueno admitir la debilidad de Sánchez y ayudarle a que nos defienda a todos y no se entregue en brazos de quienes nos intentan destruir como nación.

El Astrolabio ( ABC )