GRACIAS, RAFA

rafa-nadal

GRACIAS, RAFA

Rafa Nadal es un ejemplo en muchas dimensiones. Como deportista, como hombre de su tiempo y generación, como persona y como español. Ayer subió un nuevo peldaño en su escalada de éxito y triunfo. Ha hecho historia en Roland Garros al ser el único tenista en ganarlo diez veces.

Más allá de esas victorias puntuales, ha obtenido otras mucho más importantes: la de superarse tras la caída, la de la generosidad con el vencido, la del esfuerzo, la del respeto al más humilde o la del amor hacia los suyos y lo suyo. Sigue conmoviéndonos a todos la emoción de Rafa Nadal al sonar el himno de España y al ver ondear su bandera en cada entrega de trofeos.

A diferencia de ciertos mezquinos, instalados en el auto odio, nuestro mejor deportista de todos los tiempos se siente orgulloso de ser español. Se suele afirmar que el agradecimiento, si no se dice, no vale de nada. Pues eso, gracias, Rafa, por ser como eres y por tu indisimulado apego a tu país, sin necesidad de aspaviento alguno. Gracias por poner el amor a España de moda. Eso sí que es progreso, y eso sí que es «cool».

El Astrolabio ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*