LA YOLI
-Yolanda es una chica maja: seria, responsable, educada y estudiosa…A sus 17 ó 18 años, ha superado selectivo con muy buenas notas…
-Y como premio se ha ido de viaje de findecurso a …Salou.
-Y ha regresado positiva…¡de Covid!
-De donde yo deduzco que tan responsable no es…¡me explico!
-Yoli será responsable para las “cosas de su tamaño”; para las que corresponden a una adolescente, pero no para aquellas que requieren de mayor y más seria reflexión y compromiso…Yoli se ha ido “en grupo” con otros/as como ella, con ganas de pasarlo bien; de dar rienda suelta a su alegría por el aprobado y por la satisfacción de haber culminado con éxito una etapa de su iniciada vida social y colectiva.
-Si Yoli hubiera tenido 40 años, seguramente habría sido ella la que hubiera dicho: ”Yo no voy ya que es un riesgo potencial de contagio para mí y para otros”…Pero no…¡es una adolescente!
-Los responsables son los padres y los que han organizado la escapada. Esos si que tienen 40 o 50 años y saben o debían saber que es “responsabilidad”…¡Pero no!
-Se les llena la boca y sienten “orgullo y satisfacción” pensando que sus hijos son maduros, responsables y buenos chicos.
-Y puede ser cierto: lo son, pero para las cuestiones que sean capaces de gestionar con los recursos que corresponden a una persona en proceso de “cuaje”…¡no para más!
-Vosotros diréis lo que queráis pero la Yoli, sus papas y los otros, la han cagado….¡Y ahora están acojonados!
Agustin Muro