EL ANDADOR DE MARLASKA
-¡Vamos a ver señor ministro!…¡Tres cositas!
-Si usted necesita una “máquina” pa lo que sea…Que no voy yo a entrar en detalles personales…¡Pues va usted al Cortinglés y se la compra…¡Y LA PAGAAAA! Como hacemos tos nosotros.
-Otro si digo…Yo, a pesar de no necesitar artilugio alguno ya que mi donosora es manifiesta, cuando me dejé llevar por el arrebato imperioso de mantener mi forma, pues me gasté 800 euracos…¡que no 3000! Y me compré un parato , el mejor que había…Repito 800, no tropecientos mil.
-La tercera cosita: EN AMBOS CASOS, AMBOS ARTILUGIOS (el suyo y el mío) LOS HE PAGADO YO….Y eso la verdad me parece que es tener por su parte “un porro que se lo pisa”.
-“PARUM PUDOR” que aunque usted lo entiende, “ya que sabe Latín”, lo traduzco para los de la ESO….”mu poca vergoña” propia de políticos que piensan que por serlo en ejercicio, tienen derecho a que se le paguen del Presupuesto, sus necesidades más básicas, perentorias o golfas…¡Que de todo hay!
-Y por último, una modesta desiderata personal:
-Si alguna vez visita el Museo Erótico de Barcelona, espero que no se encapriche de una maquineja muy curiosa que allí se expone…
-A mí, cuando observándola en una visita y al suponer lo estimulante que podía ser para el asunto del refocile, intente comprarla, me mandaron directamente a escaparrar por caprichoso.
-Pero ¡claro! como usted es ministro, pues a lo mejor incluye en la negociación del referéndum independen, la cesión del artilugio del cual incluyo una foto…¡en compensación favorable a ambas partes negociadoras.
Agustin Muro