PÓLVORA MOJADA
-¡Vamos a ver rapazuelos!…Las fallas son fiestas de primavera…de PRI-MA-VE-RA…De marzo, no de septiembre.
-En la Comunidad Valenciana, ese sitio que antes se llamaba Levante, en el mes de septiembre y gracias a la Naturaleza se monta la de dios climatológicamente hablando…Si lo dice hasta el Brasero.
-Pero como nuestro alcalde Ribó es torpilerdo de entendederas y los de la Junta Central Fallera, poco más o menos, no parecen saber que el clima no tiene ideología y por mucho que ahora le llamen “DANA” como si fuera una moñaca de dibujos infantiles, de toda la vida ha sido “desastre natural”.
-En el 57, en septiembre se produjo una inundación que arrasó la ciudad y en octubre del 82, la Pantanada de Tous que arrasó todo lo que pilló por delante.
-Es lo normal aquí…Si quieren les cuento lo de la masa de aire cálido que choca con otra fría y demás mandangas de 1º de Meteorología…pero aunque nuestros políticos no sepan hacer la O con un canuto, y menos con varios “canutos”, se supone que entre los cientos de asesores que tienen, alguno habrá estudiao ¿no?…O al menos verán la TV donde dice si va a llover o no.
-Puestos a hacer el chorra ¿qué tal unos Sanfermines en diciembre con medio metro de nieve? ¿o la feria de Abril en agosto pa que se fundan hasta los farolillos?
-Ribó…¡si es que de donde no hay, no se puede sacar!…¡Tontaco, más que tontaco!
Agustín Muro