POR LA GATERA
-Estábamos los del “gabinete de coñas marineras” de la Taberna, almorzando en los sótanos de la misma y apurando ya el cuarto carajillo, cuando suena la alarma de nuestro refugio y entra desbocao el becario que habíamos dejao haciendo la cuarta imaginaria de guardia, ante los equipos formáticos por si pasaba algo…
-¡Que se vaaaa!…¡Que se vaaaaaaa!…¡Que ya se ha idooooo!
-¿Quien coño se va? ( le espetó el Macario, mientras le pegaba una calada a su caliqueño que lo dejó por la mitad)…¿Eh chaval…quien se va?…¡Que pareses la letra de una ranchera!
-¡¡¡El Rata,,,,el Rata…que sacapao por la gatera!!!
–¿Sabéis como se quedan los socios del Atleti cuando alguien les informa que su equipo ha ganao pos 6/0… y es verdá?…¡Pues más o menos!…¡Bueno, nosotros un poco menos!
-Así nos quedamos…¡Anonadaditos del to!…Los carajas se helaron en nuestras manos y alguno más impresionable rompió el vaso de como se le crisparon las manos, ya zarpas.
-¡¡¡Crassss!!!….sonó un vaso al romperse…y eso pareció sacarnos del pasmo.
-Bueno pa que seguir si fuimos los últimos en enterarnos y cuando quisimos reaccionar ya lo sabía todios…Sólo el Macario que ha sido lejía en El Ayún y tiene una sangre tan fría que pa enfriar los cubatas mete en el vaso er deo gordo de la mano que le queda, dijo con su voz de lija del 0 y su parsimonia habitual:
-¡Va…a montar la cañaaaaa!
-Y en eso están…Ellos en torno a la mesa de redacción echando humo por las orejas y yo aquí, ante mi ordenador, componiendo esta pre crónica que me temo va a ser el aperitivo del veneno quel equipo tabernario va a destilar con respesto a este tema…
-Ya contaré a vuesas mercedes. ( que si lo hago más largo solo mirais la afoto)
Agustin Muro