LA PAJA Y EL GRANO
-A vuestros nietos le contareis lo de anoche cuando seáis yayos Cebolletas que sois personal dado al jolgorio y a la chacota en demasía.
-¡Si!…si yo también me alegré na más escuchar la despedida del de la ya “triste figura”…¿Se va?…¡Que le den!…
-¡Que los dioses lo lleven por donde más mal no haga…! y se acabó.
– Eso es la paja por muchos motivos…Iglesias no fue nunca más que un inconsistente individuo, escaso en toda virtud y muy parecido al muñeco de paja del cuento o a un ninot fallero…Y anoche se quemó…¡del to y pa siempre!…
-Y ese fue el resplandor festivo que en la negrura de la noche, vimos brillar muchos españoles…Una nit del foc en la que ardieron monigotes y marionetos….¡Pura paja!
-El grano estaba en otro granero; cosechado por una mozuela que se la ha liado parda a los demás “machotes” de nuestra degradada política…¡Sobre todo al cachicán moncloero!
-¡Si! a Pedro Sanchez le han dado por to los laos…La señora Ayuso ha cogido el frente popularcillo de la izquierda y lo ha hecho mierda literalmente.
-Quien ha perdido no ha sido el “soso”….¡Ha sido el listo!
-Esta noche si que no habrá podido dormir…Me lo imagino, con la desencajada faz que pone cuando la impotencia le corroe y su ego se derrite, preguntándose insomne: ¿por qué?…¿como es posible que se me hayan follao por la diestra y la siniestra?
-Pues yo se lo digo señor presidente: por incompetente, por chulo y sobre todo porque usted también es paja…Y la paja o es pa los burros o es pa quemarse.
Agustin Muro