¡ESCUCHA, ESCUCHA…DESPIERTA !
-Era el grito de batalla de los aguerridos montañeses del Alto Aragón medievales cuando entraban en combate. Era un doble anhelo:
Por una parte, llamada de atención…de alarma; por otra, de determinación…Era una manera de decir “aquí estamos” y “vamos a por ellos”.
-Llamaba a despertar a la espada; al hierro, por eso la expresión completa era “despierta ferro” y lo primero que hacían al lanzarse al combate, era golpear sus escudos con la espada, para infundir espanto al enemigo…Y luego, si esto no era suficiente, se lanzaban al ataque con furia y valor.
-Hoy en día que el enemigo trata de cercarnos y someternos, hemos de ser conscientes de que aún tenemos la espada en una mano y el escudo en la otra, y en Madrid se demostró lo efectivo de que la mejor defensa es un buen ataque…
-¡Aquí estamos1…¡AUR, AUR!…¡DESPIERTA, VAMOS A POR ELLOS!
-Vamos a por el totalitarismo sometedor de un enemigo bárbaro que trata de aplastar todo indicio de libertad y someternos a la miseria como consecuencia de sus bastardos intereses.
-Ya se golpearon los escudos en Madrid y el sonido les llenó de espanto…
-Algunos ya huyeron en desbandada y otros encastillados tiemblan de pavor pues intuyen su fin…¡Ahora!, ahora es el momento…¡AUR…AUR!
Agustin Muro