
Diversos colectivos afectados por la Ley de Memoria Democrática han convocado una concentración de protesta frente al Congreso de los Diputados coincidiendo con el Pleno Extraordinario en el que, previsiblemente, se aprobará la ley, toda vez que socialistas y comunistas cuentan con el apoyo de Bildu y otras fuerzas secesionistas con representación parlamentaria.
Los convocantes entienden que la Ley de Memoria Democrática -que viene a endurecer la vigente Ley de Memoria Histórica- supone un atentado contra derechos y las libertades fundamentales de los españoles como son el derecho de asociación, la libertad de cátedra, la libertad religiosa, la libertad de imprenta, la libertad de expresión y difusión de ideas, etc.
“Resulta muy significativo -concluyen los convocantes- que vaya a salir adelante dicha ley gracias al apoyo de la marca electoral de la banda terrorista ETA -en referencia a Bildu- y que vaya a ser ETA la que determine el relato histórico oficial”. Tan es así que han dado en llamar a la nueva ley “Ley de Memoria Batasuna”.
Los convocantes hacen un llamamiento a secundar su concentración del día 14 de julio, jueves de la próxima semana, a las 18:00 h. en la Plaza de las Cortes de Madrid.
El Correo de España