Macarena, una gran mujer, católica, conservadora, justa, patriota y con los ovarios en su sitio.

La otra gran mujer es: Isabel Díaz Ayuso. Una gran Presidenta de Madrid. El Partido del Populacho (P.P.), gana votos gracias a ella. Esta mujer, como en su día fue Esperanza Aguirre, tenían que haber formado un Partido nuevo y patriota, siendo ellas las Presidentas, pero no lo han hecho.

No obstante, la gran Ayuso, es una gran dirigente, por encima de cualquiera de sus compañeros de bancada, pero no deja de ser LIBERAL y eso es lo peor que se pueda ser, pues el Liberalismo, es la muerte de Dios y la Patria.

Macarena Olona obtuvo la licenciatura en Derecho con premio extraordinario​ por la Universidad de Alicante en 2003 e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009.  Entre 2013 y 2017 fue abogada jefe del Estado en Vascongadas. Fue destituida por el Gobierno de Mariano Rajoy en su cargo en Vascongadas​ y trasladada a la secretaría general de Mercasa en agosto de 2017. Al año siguiente, declaró ante la Audiencia Nacional en el marco de dicha investigación, colaboró así a esclarecer el caso Mercasa que implicaba a PP en el pago de mordidas millonarias y sobrecostes superiores al 300 % en contratos en el extranjero.

Olona afirma que los independentistas «son una amenaza» y que «poco les han espiado»

Criticada y admirada casi a partes iguales, desde hoy, Macarena Olona es cabeza de lista en las elecciones andaluzas tras ser elegida por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Algo que centra de nuevo la atención en ella y en su discreta vida personal.

Natural de Alicante, donde nació el 14 de mayo de 1979, Macarena Olona siempre ha relatado que vivió una infancia muy dura. En varias de sus entrevistas, la diputada define a su madre como una heroína, ya que las crio sola a ella y a su hermana pequeña, Lucía.

Macarena Olona estudió en la Universidad de Alicante donde se graduó en Derecho en 2003 consiguiendo el Premio Extraordinario de la Licenciatura. Poco después comenzó a preparase las oposiciones para ser abogada del Estado. Una etapa que asegura fue dura.

Tras seis años opositando, alcanzó su meta y en 2009 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado. Su primer destino fue Burgos, antes de poner rumbo, en el año 2012, a VASCONGADAS, para ejercer como abogada jefe del Estado. Durante cinco años, Macarena Olona consiguió ser conocida por su lucha contra la corrupción y por ser considerad a como un ‘ariete contra ETA’.

La portavoz de la formación de Santiago Abascal, Macarena Olona, ha acusado al PSOE de hacer «carroña política» del «sufrimiento, del maltrato y de la violencia». A su juicio, los socialistas sólo quieren «buscar el vídeo» para la campaña electoral en Galicia y País Vasco y «arrinconar» a Vox como «ha hecho con la derecha» desde hace 20 años, cuando se aprobó la Ley contra la Violencia de Género.

En 2017, fue nombrada secretaria general de Mercasa, una empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, donde recibió la misión de investigar la existencia de unas comisiones ilegales de hasta 20 millones de euros. Un nombramiento a cargo del ejecutivo de Rajoy, tras el que los mentideros políticos aseguraron se encontraba una estrategia para alejarla del País Vasco, a petición del PNV.

Tras una cuestionada destitución en octubre de 2018, Macarena Olona dio el salto a la política al ser elegida en marzo de 2019 por Santiago Abascal para ser cabeza de lista de Vox en la provincia de Granada.

Aunque confesó que la política no estaba entre sus planes, aseguró se tomaba esta oportunidad como “un paréntesis en mi vida profesional para servir a España, lo que he hecho siempre, pero quizá ahora podré hacerlo mejor”.

Toñi Choclán, su madre, aún reside en Alicante, donde cuenta con dos empresas, una conocida inmobiliaria de la ciudad, de la que sus hijas figuran como apoderadas, y otra dedicada al sector de la construcción.

De quién nunca ha querido hablar ha sido de su padre. Un silencio que llegó a su fin hace unas semanas cuando, a través de sus redes sociales, confirmó su muerte.  “Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa”.

Aunque nunca tuvieron una buena relación, Macarena Olona quiso dedicarle unas bonitas palabras: “Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero”.

Migel Sánchez ( El Correo de España )