¿ DÓNDE ESTÁ ALBERT RIVERA ?

El Gobierno catalán está a punto de dar el último y definitivo paso de su anunciado golpe de Estado, la firma de la convocatoria del referéndum, y hay un llamativo silencio entre los partidos políticos, el de Albert Rivera. Y no porque esté de vacaciones sino porque está en otra cosa, en la presentación hoy de una propuesta de reforma legislativa para limitar los mandatos de…Rajoy.

Entramos en la semana hasta ahora más decisiva de la crisis catalana, pero Rivera está más preocupado por otro asunto, cómo impedir que Mariano Rajoy vuelva a ser candidato en las próximas elecciones de 2020. Y no porque esté despistado sino porque prefiere quedarse en un segundo plano, sin clarificar muy bien con qué acciones debe responder el Estado al golpe independentista.

El líder que acusaba al PP de demasiado blando en Cataluña, ¿por qué no está exigiendo la aplicación del artículo 155? El que criticó al Gobierno por permitir que se celebrará el 9-N, ¿por qué no exige acciones inmediatas y contundentes ahora? ¿Cuáles?   No lo sabemos, Albert Rivera está presentado en el Congreso la reforma legislativa para impedir que Rajoy se presente en 2020.

Hasta Ciudadanos se ha puesto de perfil…

Edurne Uriarte ( ABC )