Abengoa se enfrenta a demandas de EEUU

abengoa

Abengoa se enfrenta con demandas millonarias en EEUU.

La compañía afronta desde agosto una demanda colectiva en Nueva York a la que se han sumado nuevas reclamaciones por la ampliación de capital de, al menos, cuatro bufetes americanos.

En 2009, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a Abengoa como ejemplo del impulso de las energías renovables. Unos meses después, el líder de la mayor economía del mundo anunció un contrato millonario con la empresa sevillana para construir una macroplanta solar en Arizona. “Es una buena noticia que hayamos atraído a una compañía para crear puestos de trabajo en Estados Unidos”, dijo entonces Obama. Hoy, esas palabras suenan muy lejanas.

Gracias a la apuesta de la Casa Blanca por las energías renovables y a la buena posición de Abengoa en el país, el salto de la compañía española fue exponencial en Estados Unidos, que pronto se convirtió en su primer mercado. En 2014, aportó 2.254 millones de euros al negocio de Abengoa, el 32% del total.

La compañía fue una de las grandes receptoras de los 16.000 millones de dólares de garantías federales que el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) concedió en 2009 a 26 iniciativas. Abengoa recibió 2.650 millones de dólares que sirvieron para facilitar la financiación por parte del Federal Financing Bank (FFB) a dos proyectos: la macroplanta solar de Solana, en Arizona, con 1.450 millones de dólares; y Mojave Solar, en California, que recibió 1.200 millones de dólares.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/11/30/565c268846163f66698b456c.html

viñeta de #FedeRatas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*