El fiscal pide prisión incondicional para los líderes de Manos Limpias y Ausbanc

pinedak

El fiscal pide prisión incondicional para los líderes de Manos Limpias y Ausbanc.

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado la prisión incondicional y sin fianza para el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda. El juez Santiago Pedraz ha tomado declaración a ambos dirigentes así como al tesorero de Asubanc, Alfonso Gil Solé, el adjunto a la presidencia de esta supuesta asociación de defensa de los consumidores, Ángel Garay; y Francisco Castro Villacañas, el tesorero de esa misma organización. Según la investigación ambas organizaciones solicitaban dinero a entidades bancarias a cambio de retirar las acusaciones o dar publicidad favorable sobre esos organismos.

Además de la prisión incondicional contra Bernad y Pineda, el fiscal Daniel Campos ha solicitado la libertad con entrega de pasaporte para Garay. Tras los dos dirgentes, la petición más grave ha sido la de Gil Solé, para el que el Ministerio Público reclama prisión eludible con fianza de 10.000 euros. Para Francisco Castro, el jefe de comunicación de Manos Limpias, ha pedido la libertad con comparecencias cada 15 días así como la retirada de pasaporte y la prohibición de salir de España; lo mismo que para Ángel Garay.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-18/el-fiscal-pide-prision-incondicional-para-los-lideres-de-manos-limpias-y-ausbanc_1185684/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*