Felipe González prestó sus servicios a Zandi para dar el pelotazo en África

gonzok

Felipe González prestó sus servicios a Zandi para dar el pelotazo en África.

Massoud Zandi ha sabido rodearse de personas conocidas para hacer negocios. No solo tenía como socios y accionistas a Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, Roberto Alcántara, uno de los hombres más ricos de México y también accionista de la editora de ‘El País’ y la Cadena Ser, y a varios altos cargos del Gobierno de Dubái. El empresario español de origen iraní fue ayudado también por Felipe González para convencer a los ministros del Chad y de Sudán del Sur para que le dieran la licencia para poder explotar minas y crudo en los países africanos.

El expresidente del Gobierno y líder indiscutible del PSOE estuvo presente en varias reuniones entre Zandi y los representantes del Ejecutivo de Sudán del Sur y del Chad, tal y como se observa en las fotos que acompañan esta información. El que fuera consejero de Gas Natural participó en distintos encuentros celebrados en las propias oficinas de Zandi, en el Paseo de la Castellana 42, octava planta, donde se tomaron las instantáneas que ilustran esta noticia.

Como se observa, Felipe González no dudó en posar con los ministros del Chad para celebrar que le habían dado a SP Mining un contrato para la exploración y producción de hidrocarburos en el país africano. La compañía, domiciliada en Singapur para pagar menos impuestos, obtuvo concesiones para explorar y explotar 130.000 kilómetros cuadrados ricos en minerales. “Esa superficie -similar a la de Grecia- contiene minas de oro, zinc, cobre y diamantes, entre otros minerales, y ya cuenta con mineros artesanales que producen importantes cantidades de esos recursos naturales”, afirmaron Zandi y Alberto Cortina, su socio, en un comunicado oficial.

El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*