LAS GRABACIONES DE MAFO

bankia

Existen grabaciones de MAFO presionando a empresas para entrar en Bankia.

La Audiencia Nacional acaba de concluir que los correos electrónicos de advertencia de los inspectores a la cúpula del Banco de España constituyen “nuevos indicios de criminalidad contra determinadas personas”.

En medios judiciales se han destacado estas advertencias como el motivo clave por el que la misma Sala, que en su día rechazó imputar a Fernández Ordóñez por estos hechos, haya ordenado ahora al juez Fernando Andreu que lo cite a declarar en calidad de investigado.

La Sección Tercera sostiene que los cuatro correos del supervisor tienen un “contenido altamente significativo” donde se expone, con “extensión y claridad, el quebranto para accionistas, preferentistas y contribuyentes” de la salida a Bolsa de Bankia.

Sin embargo, existe un elemento nuevo que podría complicar aún más el horizonte judicial de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Fuentes de la acusación, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, afirman que, en efecto, existe material grabado con intervenciones del ex gobernador instando, de forma vehemente, a varias empresas del IBEX para que acudieran a la salida a Bolsa de Bankia.

La afirmación está sustentada en conversaciones privadas con altos ejecutivos de algunas de las compañías a las que se dirigieron representantes del Gobierno del PSOE hace seis años.

El Banco Santander invirtió 156 millones, Telefónica y CaixaBank, 100 millones, Iberdrola, 70 y el Popular, 60. Estas cinco grandes empresas encabezaron una lista de inversores en la que también entraron el Sabadell, ACS, Acciona, Mapfre, Ferrovial y Mutua Madrileña.

El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*