Manos Limpias y Ausbanc pidieron a 2 bancos 3 millones por ‘salvar’ a la Infanta

manosk

Manos Limpias y Ausbanc pidieron a dos bancos 3 millones por ‘salvar’ a la Infanta.

La actuación de Manos Limpias en el caso Nóos ha quedado en entredicho en un momento clave del juicio. La asociación que lidera Miguel Bernad había logrado sentar en el banquillo a la infanta Cristina en ese procedimiento por dos delitos fiscales en contra del criterio del Ministerio Público y la Abogacía del Estado, pero la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga ahora al supuesto sindicato de funcionarios por concertarse con la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) para interponer querellas y exigir luego grandes sumas de dinero por quitarlas, como reveló El Confidencial este miércoles.

Según han confirmado fuentes del sector bancario a este diario, esa práctica fraudulenta también ha sido presuntamente utilizada por Manos Limpias y Ausbanc en el caso Nóos. Bernad y el presidente de la autoproclamada asociación de usuarios, Luis Pineda, habrían contactado con dos de los mayores bancos españoles para ofrecerles la retirada de la acusación contra la Infanta en el caso Nóos a cambio de un pago de tres millones de euros. La mitad debía ser abonada por anticipado, y el resto, después de que Manos Limpias desistiera oficialmente de seguir acusando en solitario a la hermana de Felipe VI, detallan fuentes cercanas a esas conversaciones.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-14/manos-limpias-y-ausbanc-pidieron-a-dos-bancos-tres-millones-por-salvar-a-la-infanta_1183440/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*