Montoro arrebata a Colau el contról inmoviliaria pública de Cataluña

adacolaup

Montoro arrebata a Colau el control de la mayor inmoviliaria pública de Cataluña.

Al incluir el CZFB en los Presupuestos de 2016, las cuentas para ese año quedan atadas. O dicho de otra manera: el poder municipal de Colau no podrá meter la cuchara en la empresa.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha arrebatado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cualquier aspiración de control sobre el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), tal vez la inmobiliaria de carácter público más importante de Cataluña. Lo ha hecho por la vía de introducir los presupuestos de la entidad de 2016 en los Presupuestos del Estado.
Ha sido la primera vez que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona se incluye como entidad en los Presupuestos del Estado. Esto quiere decir que su presupuesto se remitió al Gobierno durante el mes de julio, ya que los mismos fueron presentados al Congreso el pasado 25 de agosto. No concurre ninguna circunstancia especial para justificar el cambio: no recibe fondos del Estado, es una empresa pública con beneficios tras haber sido fuertemente saneada vendiendo activos y sus créditos no han sido apoyados con aval especial o aval público alguno. Sí hay un cambio: que Ada Colau, en su calidad de alcaldesa de Barcelona, asumió la presidencia del pleno de este ente.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-10-21/montoro-arrebata-a-colau-el-control-del-consorcio-de-la-zona-franca_1066906/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*