Personas sin recursos figuran como donantes de 5.000 € a Podemos

pido

Personas sin recursos figuran como donantes de 5.000 € a Podemos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial ha detectado un centenar de casos que inducen a la sospecha y que son «muy llamativos» en el sistema de financiación de Podemos, basado en el llamado «crowdfunding», sistema que –como asegura un mantra fundamental en la retórica del partido– permite a esta formación política vivir de aportaciones de personas particulares sin tener que depender de los créditos de los bancos.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, varias de esas aportaciones han sido realizadas por personas de escasos recursos que, al ganar menos de 12.000 euros anuales, ni siquiera están obligadas a pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Se trata de entregas de dinero sustanciales que, en al menos una veintena de casos, superaron los 5.000 euros.

Las cifras y las cantidades exactas no se quieren revelar ya que las pesquisas, que avanzan lentamente, podrían poner en peligro el conjunto de la investigación que, una vez que se obtengan conclusiones de peso, será puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción y de los organismos judiciales que corresponda.

http://www.larazon.es/espana/personas-sin-recursos-figuran-como-donantes-de-5-000-euros-a-podemos-FF12354540

viñeta de Agustín Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*