Registro de la policía a los Pujol

pujolp

La policía registra el domicilio de tres de los hijos de Jordi Pujol en una operación contra el blanqueo de dinero.

Los agentes irrumpen en la vivienda del expresidente de la Generalitat para buscar al hijo mayor y están previstos 16 registros, dos de ellos en Madrid.

La Policía ha lanzado la mañana de este martes una operación contratres hijos de Jordi Pujol en busca de pruebas de un delito de blanqueo de capitales. Ese delito se habría cometido al haber cobrado comisiones por trabajos que no se habrían realizado, según ha quedado de manifiesto en los últimos informes enviados al Juzgado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial.

Por ejemplo, en uno de ello, del 20 de julio de este año, los investigadores afirman respecto a una operación de venta de un hotel que «se puede concluir que no se ha podido obtener un solo dato que acredite que las facturas emitidas por las sociedades Drago Real Estate Advisors, Iniciatives Maketing i Inversions S.A., Blau Consultoría S.L. o MT Tahat S.L. controladas por los hermanos Olegue, Jordi y Pere Pujol Ferrusola respectivamente estén justificadas por algún servicio real». El dinero que obtuvieron solo en esa operación sería 114.434 euros.

http://www.abc.es/espana/abci-policia-registra-domicilio-tres-hijos-jordi-pujol-operacion-contra-blanqueo-capitales-201510270823_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*