Ya sé que muchos de los que lean este comentario, o lo que sea, van a pensar que estoy loco o que todavía me duran las 12 uvas de la Nochevieja…y es posible que así sea, porque hay que estar loco para  pasarse todo el día y la noche del 31 de diciembre leyendo las 700 páginas de «La larga marcha hacia la Monarquía» , de  López Rodó, después de haberse «tragado» dos tomos de las «Memorias» del  resentido Azaña y los «Recuerdos» de Largo Caballero.

SÍ, este encierro forzado del «virus podemita» me está volviendo loco, seguro, pues ahora me ha dado por pensar,  dormido y despierto, que tal como van las cosas con  el 14 de abril de este año vendrá la III República…así, sin tiros, sin revoluciones, como a lo tonto…igual que llegó la de 1931.  aplausos y la Internacional y con el beneplácito de la Derecha cobardica y los monárquicos escondidos.

¡ Total para qué queremos un Rey jarrón (que rima con Borbón) que ni pincha ni corta y le da lo mismo ocho que ochenta!

Pero, si en España no hay republicanos…dicen los Hunos del señorito Casado … sí, pero la noche del 13 los Hotros del marqués Iglesias se acostarán monárquicos y el 14 se levantarán, todos, republicanos.

Tampoco el 20 de noviembre de 1975 había comunistas ni demócratas de toda la vida y Franco era despedido por 40 millones de españolitos llorando y al día siguiente, antes de que cantara el gallo, media España  ya era de Izquierdas y la otra media, demócratas de carnet. 40 años besándole los pies y en 24 horas la Ley de Memoria Histórica y los huesos arrastrados y  de oca en oca y tiro porque me toca.

Señora, así es España… que ya lo dijo Napoleón… un pueblo que se echa al monte y es capaz de vencer a mis ejércitos y cuatro días después se ata a «las caenas» y  recibe de rodillas a los 100.000 de San Luis.

 Y eso toca ahora. Otra vez a quemar iglesias, violar monjas y «pasear» curas y obispos, los Hunos…  y a fusilar por miles, los Hotros.

 «Esta gente se ha vuelto loca y se han olvidado del pasado. Yo me voy. No quiero ser otra vez cómplice de las locuras de algunos. Con aquello tuve suficiente» (Joseph Tarradellas).

« La Transición no fue lo que pareció, ni lo que se vio, ni lo que se contó. Allí convivieron encerrados  gatos y ratones colorados. Y además España estaba triste» (Francisco Fernández Ordoñez).

«La Constitución, al reconocer solemnemente la existencia de varias Nacionalidades o Naciones, nos arrastra hacia los separatismos… No se puede negar que el proceso de desintegración de España se ha reiniciado…»  (Gonzalo Fernández de la Mora).

» SÍ, JURO LEALTAD A SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO Y FIDELIDAD A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES  DEL MOVIMIENTO Y DEMÁS LEYES FUNDAMENTALES DEL REINO»   (Rey Juan Carlos).

«Señores, no le den más vueltas, lo que ocurre es que las derechas están ciegas y las Izquierdas se han vuelto locas… y ya lo ven, entre ciegos y locos nos llevan al abismo»  (Don Miguel de Unamuno).

Bueno, pues lo dicho. Pensaréis que estoy loco…pero el 14 de abril que viene tendréis República… y entonces diréis lo que Alfonso XIII le dijo a Miguel Maura cuando fue a despedirse de él y le dijo que se pasaba del campo monárquico al campo republicano y a la República que ya estaba al llegar. Cuatro meses después le decía: ¡Qué razón tenías”

Julio Merino ( El Correo de España)