Cuando el ex Jemad de Podemos Julio Rodríguez era un “caballero cadete” del “genocida” Franco

Este miércoles firmaba un manifiesto contra la figura de Francisco Franco, descrito como “sangriento y genocida”. Hace años, con una sonrisa indisimulada, mostraba su orgullo por formar parte del Ejército del dictador. Es Julio Rodríguez, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) que forma parte de Podemos y de quien hoy OKDIARIO rescata una foto suya posando junto a los compañeros de la XXI promoción de la Academia General del Aire en 1967. Aún faltaban ocho años y medio para que Franco falleciera en su cama.

La reseña es todo satisfacción: “Aquel 14 de marzo de 1967 fue un día memorable para los Caballeros Cadetes del 2º curso de la XXI Promoción de la Academia General del Aire. Tras muchos meses de instrucción y estudios, con el vuelo de ‘acomodación’ iniciaban al fin las prácticas de pilotaje en la ‘Bucker’, sus ansias de ser pilotos empezaban a ser una realidad”.

El dirigente de Podemos, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, posa el primero por la derecha en la segunda fila en una foto publicada en el número 10 de la revista de historia aeronáutica ‘Aeroplano’, editada en 1992. Se trata de dos páginas en recuerdo de las primeras promociones. Y junto al cadete del Ejército franquista, hoy dirigente de Podemos, posan otros 17 compañeros, todos sonrientes.

El exJEMAD Julio Rodríguez ha firmado este miércoles un manifiesto en rechazo del comunicado suscrito ya por más de 600 profesionales castrenses inactivos, en el que exaltan la figura militar del dictador Francisco Franco. Este segundo manifiesto carga contra el general Franco y rechaza cualquier tipo de “respeto y desagravio” hacia su figura, que encabezó un golpe de Estado “sangriento y genocida contra la legal y legítima II República” y fue responsable de mantener durante casi 40 años una dictadura “opresiva e inclemente”.

En el Ejército de aquella dictadura “opresiva e inclemente” ingresó de forma voluntaria e hizo carrera el hoy secretario general de Podemos en Madrid.

OK.diario